El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, respondió este lunes al ministro de Justicia, Iván Lima, quien el pasado domingo advirtió que “falta muy poco” para que el exmandatario sea procesado por la crisis política de 2019.
“Las amenazas y la mentira no pueden ocultar el fraude monumental que cometió Evo Morales y el MAS en 2019”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter, al compartir un video de la conferencia de prensa que ofrecieron, este lunes, legisladores de CC sobre los hechos de 2019.
El exmandatario destacó la presentación de los asambleístas de la alianza de oposición que dirige. “Contundente explicación de nuestra bancada para descalificar las acusaciones y amenazas espurias e inaceptables”, apuntó.
“La respuesta de Comunidad Ciudadana, es clara y contundente, nosotros y los bolivianos estamos convencidos de lo que sucedió en 2019 y fue un fraude vergonzoso de Evo Morales y el MAS, reconocido por los propios militantes del MAS”, señaló el diputado de CC Fernando Urquidi en la conferencia de prensa.
Los legisladores de CC salieron al frente tras las declaraciones de Lima, el pasado domingo. El diputado Carlos Alarcón citó parte del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se expuso las irregularidades encontradas durante el proceso electoral de 2019.
El Ministro de Justicia afirmó que “ya falta muy poco para que la justicia boliviana termine de investigar estos hechos y pasen los anteriores acusadores a ser acusados”, porque considera que hubo “una grave afectación a la democracia boliviana”.
“Señor Mesa, el momento en el que usted pueda mostrar un acta falsificada de la elección podrá seguir sosteniendo que ha existido un fraude monumental. En tanto no logre hacerlo, lo único que va a pasar es que la justicia va a seguir avanzando y en algún momento va a tener que rendirle cuentas a la justicia, porque lo que ha hecho es un delito, se llama acusación y denuncia falsa”, sostuvo la autoridad en una entrevista con el canal estatal.