Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

En Potosí, un bus provincial soporto un accidente de tránsito por fallas mecánicas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un bus provincial de Potosi, este domingo soporto un accidente de transito. El incidente vial sucedió al promediar las 13:00, en el camino Potosí - Tacobamba, provincia Cornelio Saavedra del Departamento de Potosí. Los pobladores de la comunidad de Candelaria, ubicada a una hora y media de la ciudad de Potosí, fueron los primeros en socorrer a las personas

El accidente vial sucedió al promediar las 13:00, en el camino Potosí - Tacobamba, provincia Cornelio Saavedra del Departamento de Potosí.

En el vehículo de servicio público interprovincial solo había seis personas a bordo: cuatro pasajeros, chofer y ayudante.

No se tuvo que lamentar personas fallecidas, pero sí hubo dos pasajeros heridos de 60 y 62 años que fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad de Potosí.

Los pobladores de la comunidad de Candelaria, ubicada a una hora y media de la ciudad de Potosí, fueron los primeros en socorrer a las personas y dar parte a las autoridades.

Las personas heridas fueron identificadas como Victoria Choque (60) y Jacinto Isla Villaca (62). Según el informe del médico, ambos son policontusos y probablemente ayer fueron dados de alta.

Los cuatro pasajeros abordaron el bus en la comunidad de Talula con rumbo a la ciudad de Potosí. En ese ínterin, el chofer perdió el control del vehículo e impactó con promontorios de rocas y, finalmente, volcó de costado derecho. El chofer y su ayudante salieron ilesos del accidente vial.

El bus provincial, con placa de control 1659 YUD, sería antiguo y quizá el accidente se haya producido por falta de mantenimiento del vehículo.

Sin embargo, este hecho es investigado por el personal de Tránsito, además por un representante del Ministerio Público porque el caso fue remitido a la Fiscalía.

Una grúa se necesitó para que las cuatro llantas del vehículo nuevamente estén sobre la carretera de tierra.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA