Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Piden a la Fiscalía citar a Carlos Mesa y Waldo Albarracín como sindicados en el caso Golpe I

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Comité Impulsor de Justicia por el Golpe de Estado de 2019 solicitó formalmente al Ministerio Público convocar a Carlos Mesa y Waldo Albarracín a declarar como sindicados en el caso Golpe I.

“Nosotros, como Comité Impulsor de Justicia, estamos presentando un memorial para que el fiscal (William) Alave y la comisión de fiscales convoquen a declarar a Carlos Mesa y al señor Waldo Albarracín ya en calidad de sindicados en el caso Golpe I”, informó el jurista Aldo Michel, representante del Comité.

Asimismo, pidió que las investigaciones sean ampliadas en contra del abogado Eduardo León, por su presunta participación en los hechos que derivaron en la ruptura constitucional, en noviembre de 2019.

“En el marco de lo que determina el artículo 92, y siguientes, y 306 del Código de Procedimiento Penal, solicitamos se convoque a la declaración informativa del señor Carlos Diego Mesa Gisbert, Waldo Albarracín Sánchez y Eduardo León Arancibia en calidad de sindicados”, señala parte de la solicitud entregada a la Fiscalía, documento que fue difundido por Red Patria Nueva.

Según el Comité, la declaración de Mesa, Albarracín y León podrían ayudar a “esclarecer los hechos por los que se acusa y en el propósito de la búsqueda de la verdad histórica de los hechos”.

Eduardo León y los excívicos Marco Antonio Pumari y Luis Fernando Camacho ingresaron de forma sorpresiva a la plaza Murillo -con custodia policial- hasta el Palacio de Gobierno para entregar una carta de pedido de renuncia al entonces presidente Evo Morales.

El caso Golpe de Estado I se activó tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty. La Fiscalía investiga las acciones precedentes a la renuncia del entonces presidente Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019.

En este caso, están incluidos la exsenadora Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y otros.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA