Jueves, 15 Mayo 2025
0
Compartidos

Más de 200 mil familias sufren los efectos de la falta de agua; 48 municipios son declarados en desastre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La sequía golpea a seis departamentos y 48 municipios están en emergencia ante la escasez del recurso hídrico, informó este martes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Se han reportado sequías en seis departamentos; de estos, tres se han declarado en emergencia departamental y 48 municipios se han declarado en desastre”, indicó en conferencia de prensa.

Ente los departamentos que sufren por la sequía están La Paz, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Oruro y Chuquisaca. Los últimos tres ya declararon emergencia departamental.

Asimismo, señaló que 48 municipios se declararon en situación de desastre. “Serían 1.512 comunidades afectadas; en familias afectadas tendríamos 206.811”, agregó Novillo.

Señaló que actualizan la información y cruzan datos con el Ministerio de Desarrollo Productivo para atender a las familias damnificadas.

“Nosotros, como Defensa Civil, estamos apoyando a estos municipios con alimentos (…), cuando la situación es bastante complicada estamos apoyando con el alquiler de cisternas y hemos entregado tanques de agua”, señaló la autoridad.

Novillo destacó el trabajo coordinado que se realiza con los ministerios de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua y Desarrollo Rural para atender las necesidades de las familias afectadas.

La sequía continúa golpeando a una gran parte del territorio boliviano y hasta el momento las familias afectadas por este fenómeno suman 206.811, según datos oficiales presentados este martes por el Ministerio de Defensa.

“En La Paz (existen) 101.569 familias afectadas; en Cochabamba, 28.501; en Oruro, 25.549; y en Chuquisaca, 51.192. En total hacen 206.811 familias afectadas”, explicó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en una conferencia de prensa de casi una hora.

Se ha reportado sequía en seis de los nueve departamentos de Bolivia: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

De los seis departamentos, tres ya se declararon en emergencia, es decir, Cochabamba, Oruro y Chuquisaca.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA