Sábado, 20 Julio 2024
0
Compartidos

Javier Milei es el presidente electo de Argentina; Sergio Massa reconoce la derrota

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Javier Milei es el presidente electo de la Argentina. Así lo confirmó Sergio Massa, con quien compitió en la segunda vuelta electoral de hoy.

Antes de que comenzaran a difundirse los resultados provisorios del balotaje presidencial en Argentina, el candidato peronista Sergio Massa reconoció su derrota y felicitó por su triunfo a su rival, el economista de ultraderecha Javier Milei.

“Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Milei para felicitarlo porque es el presidente que la gran mayoría eligió para los próximos cuatro años”, dijo Massa a sus seguidores en su comando de campaña. "Lo hice convencido de que lo más importante es el mensaje de que la convivencia y el diálogo es el camino que debemos recorrer”.

El candidato presidencial argentino Sergio Massa habla con sus partidarios durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, en Buenos Aires, Argentina, el 19 de noviembre de 2023.

“Me comuniqué con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, anunció Massa en su centro de comando.

Además, se sinceró: “No era el resultado que esperábamos, pero los argentinos eligieron otro camino y lo vamos a respetar”. El nuevo presidente asumirá el próximo 10 de diciembre.

Con el 86,59 % de las mesas escrutadas, Milei se impone ante el oficialista Sergio Massa por 55,95 % votos contra 44,04 %.

El anuncio lo hizo Julio Vitobello, secretario general de presidencia. “Felicitaciones al pueblo argentino por una jornada democrática más en transparencia”, celebró.

Desde hace pocos minutos hay euforia en el centro de comando de Javier Milei, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

“Milei supo leer el clima político y social, lo interpretó mucho mejor que todo el resto de la dirigencia política”, señaló el analista y consultor Alejandro Catterberg, para luego agregar: “Ahora tendrá que navegar aguas muy movidas en la Argentina”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA