Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

Gobierno califico de “criminal” el bloqueo y asegura que "el gran perdedor" es Evo Morales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, calificó al bloqueo de caminos instalado por grupos afines a Evo Morales de “criminal” y denunció que el dirigente cocalero prioriza sus intereses al del pueblo boliviano.

“Este bloqueo, es un bloqueo criminal. El único afectado es el pueblo, su economía, su estabilidad social, política y laboral, pero el gran perdedor es Evo Morales porque se muestra como una persona que antepone sus intereses a las prioridades del pueblo”, cuestionó, citada en una nota de prensa del Ministerio de Trabajo.

Las pérdidas económicas por las protestas superan los $us 800 millones, y afectan a sectores como el avícola, agropecuario y lechero de Cochabamba, que abastece de alimentos a La Paz, Oruro y El Alto, entre otras ciudades.

“El bloqueo de caminos está generando consecuencias devastadoras en la producción de alimentos, y pérdidas significativas para el pueblo, los productores grandes, medianos y pequeños, el transporte y el turismo”, aseguró.

Los retenidos en las carreteras están “con escasez de alimentos y condiciones precarias” y “quienes son obligados a bloquear (lo hacen) bajo presión, sanciones y multas”.

Navia llamó al diálogo para encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores, evitando pérdidas adicionales y protegiendo los derechos humanos de la población.

El bloqueo de carreteras de grupos afines a Morales lleva 12 días, generando el malestar de los sectores productivos y la población en general, por las pérdidas económicas que genera. Lo que exigen es la renuncia de los magistrados prorrogados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional y elecciones judiciales. Además, defienden la repostulación de Morales, pese a una sentencia constitucional que establece que la reelección no es un derecho humano.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA