En Ministerio de Educación informó este domingo que este 2021 más de 2,9 millones de estudiantes pasan clases bajo las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, en el “Año por la recuperación del derecho a la educación”, a 12 meses de la clausura de la gestión escolar durante el régimen de Jeanine Áñez.
“El Estado boliviano, a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora, ha garantizado, primero, una plataforma educativa totalmente gratuita; segundo, textos de aprendizaje para los 2,9 millones de estudiantes (…), para niños de educación inicial, educación primaria, educación secundaria”, afirmó el ministro de Educación, Adrián Quelca, en entrevista en Bolivia Tv.
Recordó que el 31 de julio de 2020, en el “régimen golpista”, a través de la resolución 050/2020, se clausuró la gestión escolar con promoción automática; pasó un año y el panorama es diferente, se recuperó el derecho a la educación.
“Ahora sí, efectivamente, tenemos las clases semipresenciales, presenciales y a distancia y vamos retornado gradualmente a clases de forma segura”, aseguró.
Según un reporte de esa cartera de Estado, el 37,58% de las unidades educativa del país pasan clases a distancia, el 34,12% están con clases semipresenciales y el 28,10% pasan clases presenciales.