Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

RUFO CALLE: Evo Morales sometió a una dictadura sindical a las organizaciones sociales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rufo Calle, reprochó este domingo que desde que Evo Morales asumió la presidencia del país sometió a las organizaciones sociales a una dictadura sindical y política.

“Nuestras organizaciones sociales siempre han sido manejados en una dictadura sindical político a la cabeza de Evo Morales, desde que asume como presidente de nuestro país, de eso viene, ahora, la liberación”, dijo Calle en entrevista con Bolivia Tv.

Destacó que, ahora las organizaciones sociales muestren unidad, como lo hicieron en la concentración realizada en la plaza San Francisco, en La Paz, en conmemoración al aniversario 29 del MAS, respetando la democracia.

“Estamos cumpliendo 29 años de aquella lucha permanente en las calles, de reivindicación contra nuestros opresores. (…). Se da cuenta la gente que Morales no está actuando en el marco de la democracia, ni de la unidad, sino de la división”, añadió.

Remarcó que en la lógica aimara y quechua “no hay perpetuación de líderes”, y que Morales con su accionar está pasando del liderazgo a ser caudillo.

“Él (Evo) no tiene sangre en la cara, hemos visto durante 14 años cómo ha sometido a nuestras organizaciones. Creo yo, se le ha subido prácticamente esa soberbia, es por eso que ahora está haciendo daño, prácticamente a la Csutcb”, aseveró.

Asimismo, reprochó que el dirigente cocalero “esté pisoteando esta estructura orgánica” del MAS y esté llevando al “abismo” al Instrumento Político al impulsar la división de las organizaciones sociales solo por intereses personales.

“Evo Morales está rompiendo, está pisoteando esta estructura orgánica. El único reconocido por el Estado boliviano, por la Central Obrera Boliviana, es la Csutcb, a la cabeza de Lucio Quispe; los Interculturales, a la cabeza del hermano (Esteban) Alavi; y las Bartolinas, a la cabeza de la hermana Guillermina Kuno. Ellos son los legales”, remarcó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA