El ala “evista” del MAS reaccionó molesta a las declaraciones del alcalde de Sucre, Enrique Leaño, quien advirtió que si se habilita a Evo Morales como candidato “Bolivia puede arder”. Autoridades y exautoridades le acusaron de ser “malagradecido” y hasta de buscar esconder presuntas irregularidades.
“Lo que en Sucre debemos hacer todos los ciudadanos es hacer arder al grupo mafioso instalado en el Gobierno municipal que está haciendo un uso discrecional, patrimonial, de los intereses públicos”, expresó este miércoles, en Correo del Sur Radio, el exmagistrado y miembro del equipo jurídico de Morales, Orlando Ceballos.
Más tarde, el concejal Rodolfo Avilés señaló que Leaño “estaba ya fichado por los casos de corrupción que existen y necesita venderse a un Gobierno nacional que tiene controlado el Órgano Judicial y el Ministerio Público”.
En medio de varios calificativos, ambos le recordaron a Leaño su apoyo a Morales y atribuyeron su victoria en las elecciones subnacionales al “voto duro” del MAS.
La presidenta de la Asamblea Departamental, Katherine Ovando, también criticó al Alcalde.