Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Evo abandonó la cumbre multipartidaria sin firmar acuerdo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Evo Morales fue cuestionado por representantes de partidos políticos que asistieron a la cumbre multipartidaria convocada por el Tribunal Supremo Electoral luego de retirarse sin firmar el acuerdo que incluye 12 puntos.

Evo Morales no firmó el documento”, señaló la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada.

No se puede abandonar este tipo de espacios donde están todos representados porque no están de acuerdo o se molestan en que no se incluyó un punto que querían incluir por sobre el resto”, dijo Prada en relación al punto que Evo Morales pretendía incluir en la agenda apuntando al congreso del evismo realizado en Lauca Ñ.

Al encuentro realizado en la ciudad de La Paz acudieron líderes y representantes de organizaciones políticas con personalidad jurídica en el ámbito nacional, además de los representantes de los Órganos Ejecutivo y Legislativo.

Evo Morales no firmó el documento, el documento que leyó el presidente del órgano electoral ha sido todo lo que acompañamos en la conferencia y él se retiró antes de que pasen el documento y circule para la firma”, añadió la ministra de la Presidencia.

La autoridad del Gobierno de Luis Arce sostuvo que algunos de los actores pudieron no estar de acuerdo en algunos de los puntos firmados, pero se trató de un acuerdo con decisión colectiva, y que los criterios personales pasaban a segundo plano.

Durante el encuentro el expresidente Evo Morales dijo que estaba de acuerdo en retirar y que se elimine las elecciones primarias con la condición que se respete el congreso del evismo en Lauca Ñ.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA