El diálogo convocado por el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, para destrabar las elecciones judiciales terminó sin acuerdos, por lo que el proceso de preselección de candidatos continuará paralizado.
Pasadas las 18:00 de este lunes, los asistentes de la reunión, que comenzó cerca de las 15:00 en la Vicepresidencia, se retiraron sin sellar ningún acuerdo, aunque el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó que coincidieron en que las comisiones mixtas deben continuar con el proceso de preselección.
El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana en el Senado, Guillermo Seoane, agregó que la oposición mantiene su pedido de cesar a los magistrados prorrogados para concretar las elecciones judiciales. Por ello, los legisladores contrarios al MAS instaron a Choquehuanca a promulgar la ley que fue aprobada para este fin en la sesión de la Asamblea Legislativa dirigida por Andrónico Rodríguez, en junio.
Se conoció que en la reunión "aparecieron" tres amparos constitucionales que buscan paralizar el proceso y que el Vicepresidente planteó convocar a una sesión del pleno de la Asamblea para emitir una resolución con la finalidad de frenar estos recursos que presentan candidatos inhabilitados; sin embargo, se rechazó esta propuesta.