El diputado del ala “arcista” Rolando Cuéllar advirtió a Evo Morales que, si quiere seguir vivo, suspenda la proclamación que está prevista para realizarse este viernes en El Alto, porque de lo contrario saldrá en “cajón” de esa urbe.
Según Cuéllar, los mismos alteños reaccionarán contra Morales porque considerarían una falta de respeto que se proclame en Senkata, donde ocurrieron los hechos de 2019.
“Evo Morales, si quiere asistir el día de mañana a una autoproclamación, va a salir en cajón. En este momento el pueblo alteño está enardecido, está molesto con la presencia de Evo Morales porque es una falta de respeto de autoproclamarse justo donde fue el enfrentamiento duro en Senkata”, dijo Cuéllar.
“Si mañana el señor Evo Morales en esta autoproclamación quiere evitar salir en cajón, tiene que suspender está autoproclamación porque ya todo el pueblo alteño está movilizado. El Alto tumbó a Gonzalo Sánchez de Lozada. El Alto tumbó a Jeanine Añez. Ahora va a tumbar a un dictador que es un piojo tuerto al lado de Gonzalo Sánchez de Lozada”, afirmó el diputado.
Cuéllar incluso se dirigió a los “evistas” y les dijo que “si realmente quieren ver vivo a Evo Morales que hagan su autoproclamación en el Chapare, pero que no la hagan en El Alto”.
Aseveró que El Alto no va a perdonar a Evo Morales porque en 14 años de gobierno se olvidó de esa ciudad.
“El señor Evo Morales ya tiene que suspender si quiere seguir vivo”, recalcó sobre la proclamación del viernes.
Los “evistas” anunciaron que Morales irá este viernes al Distrito 8, donde se realizará un ampliado departamental del MAS. En tanto, los sectores “arcistas” han expresado que el exmandatario no se bienvenido en esa urbe.
EVO MORALES
Evo Morales se ha pronunciado después de que el diputado del ala “arcista” Rolando Cuéllar le advirtió que suspenda el acto de proclamación de este viernes en El Alto o, de lo contrario, saldría en “cajón”.
Morales, mediante sus redes sociales, consideró las palabras de Cuéllar como una “amenaza de muerte” de parte de un diputado “arcista”.
“No nos intimidan ni nos amedrentan, el pueblo boliviano y paceño sabe quiénes dieron estabilidad y crecimiento y quiénes nos arrastraron a esta crisis económica”, publicó el exmandatario.
Consideró que la desesperación les lleva a sus rivales a la violencia y la irracionalidad. “En vez de concentrar sus esfuerzos por resolver la crisis de combustible y dólares que afecta al país, prefieren concentrar sus esfuerzos nuevamente en atacarnos”, criticó.
Antes el diputado Cuéllar avisó a Morales que, “si quiere seguir vivo”, suspenda la proclamación se que realizará este viernes en el Distrito 8 de El Alto. Su argumento consiste en que los alteños están molestas con el exmandatario por el olvido durante su gobierno.
“Evo Morales, si quiere asistir el día de mañana a una autoproclamación, va a salir en cajón”, afirmó el diputado.