Cinco de los principales líderes opositores de Bolivia se manifestaron en rechazo al respaldo de Luis Arce a Nicolás Maduro, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como vencedor al máximo representante del “chavismo”.
A través de un comunicado, Carlos Mesa, Jorge “Tuto” Quiroga, Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho y Vicente Cuéllar acusaron al mandatario boliviano de “manchar el nombre de nuestro país al convertirlo en cómplice de la cancelación sistemática de la voluntad popular en Venezuela”.
Los representantes de la oposición también hicieron un llamado a la población boliviana a manifestarse en contra de la asociación entre el país y las “dictaduras latinoamericanas”, entre las que mencionaron a Cuba, Nicaragua y Venezuela. Para ello, propusieron el hashtag #EnNuestroNombreNo para usarse en redes sociales.
Asimismo, expresaron su apoyo y solidaridad hacia los “verdaderos ganadores” y exigieron el recuento de las actas de los comicios del pasado domingo.
Por otra parte, convocaron a la comunidad internacional a manifestarse en rechazo del “fraude perpetrado por la dictadura”.