La Confederación Nacional de Gremialistas de Bolivia se suma a las movilizaciones por la falta de dólares, suministro de combustibles y el alza de precios de los productos de la canasta familiar.
En un ampliado realizado este lunes, en la ciudad de La Paz, la organización determinó un bloqueo a nivel nacional a partir de la primera semana de septiembre, informó el secretario ejecutivo de esta organización, Jesús Cahuana, citado por el diario El Deber.
Este miércoles 21 de agosto, los gremialistas sostendrán una reunión para fijar la fecha exacta de la extrema medida de presión
También se determinó organizar movilizaciones escalonadas en varios departamentos, en demanda de soluciones al Gobierno, al que acusan además de apartarlos las reuniones del Gabinete Social y el diálogo nacional con los empresarios privados.
“Nosotros hemos estado esperando reuniones sectoriales, pero solo se han reunido con sus militantes”, cuestionó el dirigente Cahuana.
La convocatoria al bloqueo nacional, según el representante de los gremialistas, recibió el respaldo de diversos sectores, incluyendo el transporte interprovincial, radiomóviles, el Colegio Médico, la Universidad, comités cívicos y juntas vecinales.