La agrupación Autonomía Para Bolivia – Súmate, liderada por el alcalde cochabambino Manfred Reyes Villa, ha logrado la autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para empezar con la recolección de firmas para constituirse en un partido político de alcance nacional.
La notificación se realizó este viernes y la agrupación tiene 120 días para recolectar las adhesiones de unos 106 mil ciudadanos en el Padrón Electoral, indicó el promotor Diego Brañez.
Según Brañez, la intención es recolectar 140 mil firmas en sólo un mes de recolección, para presentarlas ante el Órgano Electoral.
Anticipó que el proceso de registro comenzaría en Cochabamba, donde tienen el mayor apoyo, pero también deben estar en los demás departamentos para conseguir los adhesiones.
Para recolectar los datos de la ciudadanía, anunció que la agrupación implementará un sistema de registro de militancia biométrico. “Todos los equipos que nosotros estamos adquiriendo son simplemente la voluntad de la ciudadanía que está a la expectativa y que quiere eh una nueva organización”, agregó.