Sábado, 20 Abril 2024
0
Compartidos

Poopó celebro 118 años de aniversario con la esperanza de un futuro mejor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia participó ayer de los actos protocolares en ocasión del 118 aniversario del municipio de Poopó, del departamento de Oruro, que se realizaron en el Teatro Municipal de la localidad. La institución estuvo representada por el Director General de Seguimiento a Políticas Públicas y Planificación, Marcelo Zaiduni Salazar.

Las actividades festivas comenzaron alrededor de las 10:00 horas con una sesión de honor a cargo del Honorable Consejo Municipal, Asamblea Departamental y Brigada Parlamentaria de Oruro. Posteriormente, se entonaron los himnos del Estado Plurinacional de Bolivia y del departamento orureño para luego dar paso a las distinciones a instituciones y ciudadanos notables del municipio.

“Participamos en este agasajo especial junto con alcaldes, diputados, autoridades originarias, y representantes de organizaciones sociales. Tuve el honor de representar al hermano David Choquehuanca y a la Vicepresidencia en este evento tan importante. La gente estuvo muy contenta con nuestra presencia, sentimos el cariño y gratitud que tienen por el Vicepresidente. Fue una experiencia muy enriquecedora reencontrarnos con las comunidades y sociedad”, expresó el Director General de Seguimiento a Políticas Públicas y Planificación de la Vicepresidencia, Marcelo Zaiduni Salazar.

Por su parte, el acalde del municipio de Poopó, Florián Condori Choque, destacó la riqueza cultural del lugar y afirmó que las autoridades elegidas trabajan constantemente velando por el crecimiento y bienestar de la comunidad.

“A nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Poopó, saludo a todos los presentes. Hoy rendimos homenaje a los 118 años de creación del municipio que es cuna de grandes músicos, aspecto que nos motiva a difundir nuestra riqueza cultural. Como autoridades, estamos haciendo un constante seguimiento a todas las obras y coordinando con los poderes Ejecutivo y Legislativo con el fin de velar el avance social comunitario de esta hermosa tierra”, dijo Condori.

Además, Condori agradeció la presencia de la Banda Intercontinental Poopó que amenizó la jornada festiva y reconoció su importancia por ser un referente que “pone en alto el nombre de la localidad”.

En el evento participaron también el Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn; el Director de Riego del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Christian Segovia; el Presidente del Consejo Municipal de Poopó, Casiano Núñez; concejales, autoridades originarias y cooperativas mineras del municipio.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA