El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Juan Carlos Challapa, informó que desde el miércoles se habilitarán puntos masivos de vacunación adicionales para atender la demanda de inmunización de la ciudadanía orureña.
“Con estos puntos masivos adicionales (de vacunación) vamos a lograr descongestionar el enorme requerimiento de nuestra población”, dijo a los periodistas.
Explicó que, en una reunión efectuada con el gobernador, Johnny Vedia, se oficializó la reapertura del punto masivo de vacunación en el hall de la Gobernación que atenderá de 08.00 a 18.00 hasta el próximo sábado.
Los otros dos puntos adicionales serán en el Sedes Oruro y en Prosalud funcionará otro punto de vacunación de 08.30 a 22.00.
“Estamos garantizando la logística para que el día de mañana (miércoles) desde la 08.30 se pueda garantizar estos puntos de vacunación” afirmó.
Al margen de los 20 centros de salud donde se inmuniza a la población de lunes a viernes, atienden los dos puntos masivos de vacunación en la Facultad de Economía y Técnica de la universidad local, que funcionan de 08.30 hasta las 16.00.
Comentó que el lunes, en tres centros de salud, se agotaron las vacunas y esta jornada se garantizó el abastecimiento de los inmunizantes.
Destacó que la Caja Nacional de Salud (CNS) también esté garantizando puntos masivos de vacunación en los centros integrales de Medicina Familiar (Cimfas) 10 de Febrero y Agua de Castilla; asimismo, en el Centro de Convenciones de la Facultad de Ingeniería con atenciones de 08.00 a 20.00, además del Hospital Obrero y el Materno.