Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Firma de acuerdo interinstitucional apoya la producción de leche y hortalizas en Oruro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Autoridades departamentales, municipales y organizaciones productoras de leche y hortalizas del departamento de Oruro firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), para fortalecer la producción, consumo y venta de estos alimentos.

“El objetivo de este convenio, es lograr una amplia cooperación, trabajo conjunto y coordinado entre las partes suscribientes, para la implementación del Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Comercialización de Hortalizas, y del Programa de Fomento de la Ganadería Bovina para Pequeños Productores que es ejecutado por esta institución”, explicó el director Nacional de la IPDSA, Víctor Hugo Vásquez, según un reporte de prensa.

Indicó que el Programa de Fomento Ganadero y de Hortalizas busca promover y fortalecer la productividad de ganado bovino y el cultivo de cebolla, tomate, zanahoria, haba y arveja.

“El Gobierno nacional, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce Catacora, está promoviendo la reactivación productiva agropecuaria brindando apoyo a pequeños productores. Con la firma de este convenio, lograremos articular esfuerzos para una amplia cooperación y asistencia técnica, que permitirán mejorar las actividades productivas (…), tenemos que aumentar los volúmenes de producción y tenemos que garantizar mercados que aseguren ganancias a nuestros hermanos productores”, apuntó la autoridad.

Las instituciones que firmaron el convenio marco son el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), la Federación de Productores Horticultores del Municipio de Paria - Soracachi y la Federación de Productores de Leche de Oruro (Fedeplo).

Los programas sobre ganadería y hortalizas fueron creados mediante el Decreto Supremo 4560 por el presidente Luis Arce Catacora, en el municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz, en ocasión de celebrar el “Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria”, el 2 de agosto de 2021.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA