El alcalde del municipio de Oruro, Adhemar Willcarani, anunció este viernes que adquirirá una planta generadora de oxígeno, dentro de las acciones para contrarrestar el COVID-19 y atender a las personas que se contagiaron con el virus.
“Ante la crisis sanitaria que estamos atravesando a nivel nacional y departamental tenemos las siguientes acciones para contrarrestar el COVID-19; primero la adquisición de una planta generadora de oxígeno, con una capacidad de carga de 60 a 80 cilindros por día”, dijo en conferencia de prensa.
También, señaló que se definió la atención de los centros de Salud en horarios nocturnos, por dos semanas en base a un rol de turnos y se contratará 75 a 80 médicos para brigadas de salud.
De manera coordinada con el nivel nacional y departamental, explicó que se implementó desde este viernes los rastrillajes en la ciudad, con los médicos del programa de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI) del Ministerio de Salud.
Willcarani adelantó que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), a desarrollarse en las próximas horas, se evaluarán las acciones asumidas desde hace dos semanas con la cuarentena rígida y flexible.