Viernes, 03 Febrero 2023
0
Compartidos

Oruro: Investigan un caso de intento de infanticidio; apuntan al padrastro como el responsable

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la ciudad de Oruro se investiga un caso de infanticidio en grado de tentativa. La víctima es un menor de aproximadamente dos años que está internado en terapia intensiva después de haber sido agredido presuntamente por su padrastro. 

“Se conoce que la mamá del menor hubiera salido a realizar compras y a su retorno encontró a su hijo en estado inconsciente; el padrastro hubiera preferido que el niño se cayó”, afirmó el director de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Oruro, Luis Martínez.

Indicó que al promediar las 14:00 de este jueves, el menor ingresó al hospital San Juan de Dios “con un cuadro muy crítico”, pues presenta hematomas en todo el cuerpo. Fue ingresado a terapia intensiva.

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia realizó la denuncia y se aprehendió al presunto autor del hecho, el padrastro, que estaba al cuidado del infante.

Martínez dijo que se solicitará la detención preventiva de esta persona mientras siguen las investigaciones del caso tipificado como infanticidio en grado de tentativa.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA