Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

Salud, educación y desarrollo económico son los nuevos retos del alcalde de Escara

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El nuevo alcalde de Escara, profesor Kennedy Condori Flores declaro que la salud, educación y el desarrollo económico serán sus prioridades durante su gestión municipal. “Pese a los pocos recursos económicos con que cuenta se reafirmara y se consolidara la producción agropecuaria y de camélidos como una opción de mejor vida para los habitantes de esta región.

Las nuevas autoridades del Gobierno Municipal, estamos en la obligación de proponer alternativas de desarrollo local, regional, departamental y nacional, dijo Condori.

“Queremos trabajar en unidad con las organizaciones sociales y originarias para atender las necesidades de la población que está sufriendo los efectos de la pandemia del coronavirus”, asevero.

En Escara se está luchando severamente contra la enfermedad del virus fantasma. “Hasta la fecha se ha controlada la enfermedad, pero se sigue trabajando en tareas de prevención y el uso de equipos de bioseguridad. En Escara todo el mundo usa barbijos y hay sanciones para los infractores”, señalo.

Escara es una localidad y municipio de Bolivia, ubicado en la Provincia de Litoral de Atacama del Departamento de Oruro.

La sección municipal fue creada por Ley de 26 de septiembre de 1963, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro.

Antiguamente, el municipio era el descanso para las caravanas de harneros que llevaban sal al valle denominado Jiscara, del cual proviene su nombre.

El municipio limita al norte con la provincia de Sajama, al sur y oeste con el municipio de Esmeralda, al este con la provincia de Sud Carangas y al oeste con los municipios de Cruz de Machacamarca y Huachacalla.

Su clima es frío, con temperaturas mínimas de -5°C y máximas de 23°C.4​ Respecto a sus recursos hídricos, el río de mayor importancia es el Lauca, actualmente sin aprovechamiento. También cuenta con ojos de agua y vertientes.

La vegetación es básicamente de thola y forrajes como el pasto llorón y la paja brava. Su fauna silvestre está constituida principalmente por la vizcacha, conejo de campo, perdiz, golondrina y zorros.

Las principales actividades económicas de su población son la ganadería, la agricultura, el comercio y la artesanía.

La ganadería está basada en la crianza de ovinos y camélidos, particularmente de llamas y alpacas. Esta actividad proporciona buenos ingresos a los pobladores por tener un mercado asegurado y una creciente demanda en las ferias locales.4​ Muchos pobladores se dedican, por otra parte, a la cría y pesca de trucha.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA