Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

Hospitales de Oruro reciben medicamentos e insumos por más de Bs 13 millones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los hospitales y redes de Salud del departamento de Oruro recibieron este martes del Ministerio de Salud y Deportes medicamentos e insumos médicos para atender casos de COVID-19, por un valor de Bs 13.907.301.01, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Estamos presentes para entregar medicamentos, son botiquines para que sean utilizados en todo lo que es el Primer Nivel, que está realizando la atención primaria en salud, para todos aquellos pacientes que realizan un tratamiento ambulatorio (en domicilio), por ejemplo, entregamos azitromicina, ibuprofeno, ivermectina, paracetamol, omeprazol y todos estos medicamentos”, dijo Hidalgo en el acto realizado en la ciudad del Pagador, citada en un boletín institucional.

Explicó que, por encargo del ministro de Salud, Jeyson Auza, también se entrega Favipiravir, que sirve para el tratamiento de pacientes que presentan una patología de COVID-19 en estado leve o moderado, al igual que la Ivermectina.

Por su parte, el gobernador Johnny Vedia, destacó las estrategias que lleva adelante el Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce, referidas a la toma de muestras antígeno nasales, entrega de medicamentos y la vacunación masiva.

“Los medicamentos que nos están entregando a todos los departamentos del país, y a los municipios, además de las vacunas, realmente nos van a permitir tener ese escudo protector contra el COVID-19”, acotó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA