Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

Evo Morales basa su poder con amenazas, engaños y mentiras

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un dirigente que nació con la esperanza del sector campesino, resulto ser el capatáz que desde sus primeras armas a cargo de la federacion cocalera, sus procedimientos estan basados en la amenaza, el engaño y la mentira, represor de marchas que no estaban a su agrado.

En el año 2011, indigenas que marchaban contra la construcción de una carretera fueron brutalmente golpeados, por el solo hecho de estar en desacuerdo con sus pretensiones, los representantes de las 64 comunidades indígenas del Tipnis y el Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade) denunciaron a Evo Morales, por la actuación de la Policía en una marcha que se dirigía a La Paz en rechazo a la construcción de una carretera en el espacio natural.

En el mes de julio 2020, el viceministro interino de Justicia y Derechos Fundamentales de Bolivia, Huberth Vargas, comunicó la admisión de dicha denuncia, criticando al expresidente Evo Morales por su actuación durante la conocida en el país como marcha del Tipnis, el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure. "Evo Morales fue una falacia como protector de derechos humanos, vulneró los derechos de quienes él representaba, metió la represión más desastrosa y abusiva contra los indígenas que pregonaba proteger", denunció Vargas.

Su astucia y manipuleo de la justicia fue fundamental para evadir las múltiples denuncias.

El 10 de agosto del 2020, el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), presento denuncia penal ante la Fiscalía contra el expresidente Evo Morales por haber tenido supuestamente una relación amorosa con una adolescente de 14 años en virtud de imágenes de una mujer identificada como Noemí M., secuestrada por Evo Morales de 60 años en ese entonces, ella adolescente y él presidente.

La Organización Mundial de la Salud ha calificado: “El señor Morales” tiene trastornos mentales, porque acostumbra a buscar víctimas menores de edad.

Evo Morales más conocido por sus fechorías y persecuciones políticas y judicialización de la justicia, denunciado por estupro, narcotráfico y un largo prontuario.

El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) denominada orgánica, Roberto Coraite, describió a Morales como carente de liderazgo propio y desconectado de la realidad y necesidades de los pobres, porque su única actividad rentable era ser dirigente de los cocaleros del Chapare y luego “nadar en plata” siendo diez años de parlamentario.

“Era conocido como el mejor bloqueador de caminos”, complementó el otro líder de la CSUTCB, Damián Condori quien en 2013 sucedió a Coraite, aunque ambos terminaron distanciados del MAS y sacados del esquema del llamado “Pacto de Unidad” compuesto por otros dirigentes, a los que Evo Morales les pedía cuidar sus espaldas y defenderlo ante los medios de prensa, según dijeron.

Coraite sostuvo que “Morales nunca fue líder, fue fabricado desde las ONGs de George Soros, lo podemos decir con propiedad ahora. Yo he marchado tres veces. Yo me acuerdo aquellos momentos cuando emprendíamos la marcha desde Caracollo, había plata. Por qué vamos a negar. Había comida que se tiraba en el camino, había fruta que se echaba a perder ¿De dónde venía tanta plata? Había entrevistas, había pasajes. Esas veces éramos inocentes, ignorantes, no sabíamos realmente cuál era la intención”, indicó.

La pregunta es si Evo Morales Ayma, tendrá el mismo apoyo de Soros, para adelantar las elecciones y pregonarse como el único candidato para Bolivia.

Otra pregunta, tendrá la suficiente capacidad moral para ocupar un cargo presidencial el cual abandonó, dejando al país a la deriva.

Será que nadie puede para el impetuoso ataque incluso a los de su propia familia política y peor a los contrarios.

Queda también la pregunta, cuáles serán sus verdaderas intenciones de Morales, es tiempo que alguien explique porqué tantas denuncias en su contra acabaron en el tacho.

PERIODISTA JULIO SAAVEDRA HEREDIA

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA