Militares de la Armada Boliviana desafían “condiciones climáticas extremas” en la sofocación de incendios forestales en la comunidad de “Monte Cristo de Tiquin”, municipio de Baures, Beni, donde el fuego devastó fauna y flora.
“Un equipo de bomberos forestales, soldados y marineros recorren diariamente más de siete kilómetros para llegar a las áreas afectadas desde distintos puntos, donde realizan acciones de sofocación y mitigación de focos de calor, como enfriamiento de brasas que podrían reavivar el incendio”, refiere un reporte oficial.
Los capitanes de la Armada Alex Loza y Wilbert Orozco realizan un monitoreo constante y patrullajes en coordinación con una patrulla forestal y los comunitarios, con el objetivo de prevenir que personas inescrupulosas reinicien el fuego.
“Estas operaciones se realizan bajo condiciones climáticas extremas, reflejando un compromiso inquebrantable por salvar un ecosistema vital y proteger la vida de las comunidades afectadas en esta región”, asevera la institución.