Ante las pérdidas por el bloqueo de sectores afines a Evo Morales y el incumplimiento del Gobierno a sus demandas, el transporte pesado anunció que instalará bloqueos desde este lunes a nivel nacional.
“El transporte pesado nacional, viéndose traicionado por todos los acuerdos y reuniones tenidas con el gobierno y que no han sido cumplido y por todo el perjuicio que tenemos, se declara también en bloqueo nacional y nos sumamos a las protestas puesto que el perjuicio enorme que está sufriendo nuestro sector”, señala un comunicado del transporte pesado difundido por redes sociales.
El dirigente Domingo Ramos precisó este sábado a medios nacionales que el sector del transporte pesado protestará debido a que dos problemas centrales no fueron resueltos por el Gobierno: el suministro oportuno de combustibles y el acceso inmediato a dólares.
Además, aproximadamente 2.000 vehículos de transporte pesado están parados en carreteras, debido a los bloqueos que el “evismo” inició el pasado 14 de octubre contra el proceso por estupro contra Evo Morales.
“Pedimos al señor ministro de Gobierno, al señor presidente, hasta fin de semana tiene que haber actos de poder dar cumplimiento a la Constitución Política del Estado: libre transitabilidad, seguridad para nuestro sector, porque lo que estamos viviendo hoy son ya muy degradables, porque no podemos soportar más”, sostuvo Ramos.
Pidió no ser “cautivos de un sector social que se cree dueño de nuestro país” y adelantó que las medidas de presión se cumplirán en los nueve departamentos.
Desde Cochabamba
Los sectores productivos de Cochabamba se declararon este sábado en emergencia y dieron un plazo de 48 al Gobierno para que despeje los bloqueos y garantice la libre transitabilidad, señalando que el sector se encuentra en un estado crítico.
Cochabamba está aislada por bloqueos de sectores evistas por sexto día consecutivo, por lo que sectores como porcinocultores, floricultores, fruticultores, cámaras exportadoras, autoventa, mercados privados, sector avicultor, empresarios privados y otros se reunieron este sábado para tomar una posición conjunto por esta medida de presión.
"Por la interrupción de las vías que deja aislado al departamento, dejando millonarias pérdidas que dejan más de 400 millones de bolivianos que incide de manera negativa y en directo encarecimiento de los productos y afectando la crítica situación económica del país", señala el pronunciamiento.