El diputado ‘evista’ Héctor Arce fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la mañana de este miércoles, en la ciudad de Cochabamba, mientras presentaba una denuncia en el Ministerio Público con una declaración de un supuesto funcionario público de la Gobernación.
El legislador fue aprehendido por particulares, acusado de haber cometido el delito de uso indebido de influencias. Además, tiene una orden de aprehensión en su contra. Actualmente, se encuentra en dependencias de la Felcc.
“He sido secuestrado por un funcionario, matón de Edgar Montaño que me ha aprehendido en supuesta flagrancia (…) Dicen que yo había utilizado esta mañana, en una declaración, un abogado que trabaja en la Gobernación (de Cochabamba)”, dijo Arce a la prensa y explicó que el jurista en cuestión es un profesional contratado por el mismo y que no tiene vínculo con trabajos públicos.
En la radio Kawsachun Coca denunciaron el hecho, afirmando que la aprehensión se llevó a cabo como parte de las acciones del Gobierno para reprender al diputado que “denunció públicamente que el hijo de Luis Arce es propietario de gasolineras”.
“No voy a escapar, vamos a estar acá asumiendo defensa”, enfatizó en contacto con los medios de comunicación presentes.
Según declaraciones de Arce, le indicaron que la intervención de los uniformados se debe a una acusación por supuesto uso de influencias porque supuestamente recibió asesoramiento de un abogado que es funcionario de la Gobernación de Cochabamba.
Indicó que este miércoles declaró por una denuncia de supuesto encubrimiento. Sin embargo, no precisó más datos sobre el caso.