Jueves, 12 Diciembre 2024
0
Compartidos

BOLIVIA: Ocho mujeres de pollera transportaban 22 kilos de cocaína adherida a sus cuerpos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se aprehendió a ocho mujeres de pollera que transportaban 20 kilos de cocaína adherida a sus cuerpos.

El trufi en el que viajaban fue interceptado en el municipio de Roboré, en Santa Cruz, mientras las sospechosas se dirigían a Puerto Quijarro con la intención de ingresar la droga a territorio brasileño.

Según el informe oficial, las mujeres llevaban la cocaína en prendas íntimas.

Declararon que provenían de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, aunque no ofrecieron más detalles sobre quién les entregó el cargamento, el monto que recibirían por transportarlo o el destinatario de la mercancía.

Ocho mujeres fueron enviadas a prisión por 120 días tras ser sorprendidas transportando 22 kilos de cocaína en sus partes íntimas. El hecho ocurrió cuando las aprehendidas viajaban en un bus de servicio público sobre la carretera Bioceánica, en el municipio de Roboré, Santa Cruz, mientras se dirigían hacia la frontera con Brasil.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), las mujeres, que vestían polleras, transportaban paquetes de cocaína ocultos en sus prendas íntimas, con el fin de cobrar 1.000 bolivianos por el servicio de transporte de sustancias controladas.

Las autoridades interceptaron el vehículo en un puesto de control a la altura de Roboré, donde se procedió a la requisa.

Al ser pesados los paquetes, se calcula que el total de cocaína secuestrada era de 22 kilos. El informe policial reveló que las detenidas, salieron de Chimoré, en la provincia Carrasco de Cochabamba, pretendían llegar a Puerto Quijarro, para finalmente ingresar a Brasil.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA