Miércoles, 05 Febrero 2025
0
Compartidos

El ‘evismo’ anuncia una nueva marcha a La Paz contra el Gobierno en defensa de Evo Morales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En una reunión nacional celebrada en Lauca Ñ, Cochabamba, el Pacto de Unidad ‘evista’ asumió nuevas decisiones para enfrentar su pelea con el ‘arcismo’ e intentar que el expresidente Evo Morales esa habilitado como candidato para las elecciones generales de 2025.

En un ampliado de emergencia, acordó “convocar a todas las organizaciones sociales, sectores productivos, transportistas y a la población en general a una gran marcha nacional para el 10 de enero de 2025”.

Esta marcha partirá desde Patacamaya hacia La Paz con el objetivo de protestar “contra la crisis económica, la escasez de combustibles, la falta de dólares, la crisis alimentaria y el incremento de precios de la canasta familiar”.

Además, se exigirá la “renuncia” de los magistrados autoprorrogados, ya que ejercen sus cargos ilegalmente desde el 31 de diciembre de 2023.

El Pacto de Unidad también decidió organizar marchas simultáneas en todos los departamentos del país el 14 de enero de 2024.

En esa línea, ratificó la “candidatura única” de Morales para las elecciones generales de 2025, destacando que se encuentra “legalmente y legítimamente habilitado” para postularse.

Asimismo, se rechazó la persecución contra Morales y la dirigencia de las organizaciones sociales evistas, exigiendo la liberación de los “presos políticos” y mostrando su respaldo a Humberto Claros y Ramiro Cucho, actualmente encarcelados.

En cuanto a la seguridad de Morales, se acordó reforzarla con la “presencia permanente de delegaciones de las organizaciones sociales a nivel nacional”.

Finalmente, se definió “coordinar y planificar una marcha hacia la ciudad de Sucre para exigir la renuncia de los magistrados autoprorrogados”, aún sin fecha.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA