Lunes, 31 Marzo 2025
0
Compartidos

Grupos de choque “evistas” ingresan por las paredes y de forma violenta a sede nacional del MAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de la toma pacífica a la sede de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad de La Paz, por parte de algunos legisladores y representantes de organizaciones sociales, grupos de choque “evistas” ingresaron por las paredes de manera violenta y agredieron a cuantos encontraron a su paso.

“Con vidrio me han cortado (…), un hombre que siempre estaba colado a Evo Morales, él ha mandado a esta gente que inclusive son asesinos. Miren mis pies, incluso me han arrancado los aretes y de otra compañera ni hay su celular. Ellos han entrado directamente a robarnos y querernos masacrar”, denunció Alicia Chura, militante del MAS.

Tras la toma de carácter pacífico de la dirección del Instrumento Político, a la cabeza de algunos asambleístas nacionales y movimientos sociales, los grupos radicales se apostaron en la puerta de ingreso, pintando la fachada y borrando las siglas del Instrumento Político, afirmando que sería una propiedad privada.

Según los testimonios de las personas agredidas, un grupo de choque enviado por el dirigente cocalero, Evo Morales, entre concejales y asambleístas afines a Morales, ingresaron con piedras, palos, vidrios y lesionaron a las personas que estaban al interior de las instalaciones.

Lograron ingresar a las instalaciones a la fuerza, con ayuda de escaleras y desde las casas contiguas, registros que fueron captados en videos por los medios de comunicación.

Lo que provocó que varias personas y militantes del MAS tengan que escapar y dejar la sede de su partido por los techos, mientras algunos fueron interceptados y agredidos por los “evistas”.

Los hechos sucedieron, luego de que el diputado nacional por el MAS, Rolando Cuellar, denunciara que la sede fue usada como karaoke y motel, además de pedir una rendición de cuentas a la antigua administración liderada por Morales.

“Esta sede nacional, ha sido utilizada como karaoke, como motel; y ahora vamos a pedir rendición de cuentas de los 20 años de aporte que el señor Evo Morales se ha embolsillado (…). Ellos (evistas) han renunciado, ya no tiene moral, ni ética para seguir pidiendo una sede que es del MAS y tomaremos las acciones legales en contra de las personas, que son grupos de choque mandados por el evismo”, denunció Cuellar, antes de los hechos violentos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA