Un incidente irregular marcó la jornada electoral en el recinto educativo John F. Kennedy de la ciudad de Santa Cruz, donde la Policía Boliviana arrestó a un ciudadano que portaba aproximadamente Bs 4.000 en efectivo, presuntamente en vulneración del Auto de Buen Gobierno, norma que prohíbe actividades no relacionadas con el proceso electoral.
De acuerdo con el informe preliminar brindado por un efectivo policial, el individuo fue arrestado luego de una entrevista en la que ofreció versiones contradictorias sobre el origen y destino del dinero.
“De forma sospechosa, en la entrevista indicó que provenía de La Paz y que tenía que comprar algunos productos. Es el dinero que portaba y se está procediendo conforme a las disposiciones correspondientes”, explicó el uniformado en contacto con los medios.
El detenido fue identificado como Ángel M., quien aseguró dedicarse a la agricultura y afirmó que acudió al recinto para encontrarse con el candidato Edmand Lara, a quien pretendía entregar “propuestas para la agricultura”.
Sin embargo, su presencia generó dudas, ya que no figuraba como votante en dicho recinto y también señaló haber viajado desde Cochabamba.
Tras la intervención, el hombre fue trasladado a celdas policiales mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) asumió el caso con el objetivo de determinar si existió algún intento de cohecho electoral o actividad ilícita en el establecimiento educativo durante la jornada de balotaje presidencial.