Erland Ivar García, apodado “El Colla” y que fuera señalado como el segundo del narco Sebastián Marset, declaró que este secuestró a su expareja y aseguró que se encuentra en territorio boliviano.
Erland Ivar García, alias "El Colla", quien se presentó ante la Policía de Bolivia como exsocio del narco uruguayo Sebastián Marset, declaró que el delincuente secuestró a su expareja y aseguró que se encuentra en territorio boliviano.
A partir de esas declaraciones, las autoridades bolivianas han desplegado múltiples operativos con el fin de dar con el paradero de Marset, prófugo desde hace casi tres años.
El Colla publicó un video en redes sociales en el que asegura que la mujer y su chofer fueron secuestrados por personas que trabajan para Marset. "Me acusa de ser la persona que habló de él. Me dice que entregue mi vida o que, de lo contrario, empezaría a secuestrar a mi familia más cercana", aseguró en el video.
"Marset se encuentra viviendo en Bolivia y me manifestó que está bien protegido por altos mandos de la Policía", añade el Colla en las imágenes.
Pese a que la Policía le había garantizado condiciones de seguridad para que declarara este martes, el hombre no se presentó y se excusó a través de un certificado médico
El Colla fue enviado a prisión domiciliaria en 2023, pero en julio del año pasado recuperó la libertad, que mantiene hasta la actualidad.