Miércoles, 14 Mayo 2025
0
Compartidos

Califican de “golpista, antidemocrático y dictadorcillo” al diputado Héctor Arce

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce para los cochabambinos es considerado como un vil “golpista, antidemocrático y dictadorcillo”, al tratar de juzgar a Manfred Reyes Villa con supuestos actos de manejo irregular de los asuntos públicos, dijo el ex asambleísta Freddy Gonzales.

“El señor Héctor Arce quiere la confrontación y la violencia y quiere ser el Dios que juzgue a los inocentes sin haber escuchado al contrario. Héctor Arce es un dictadorcillo, un sujeto que no respeta las leyes, pese a los graves delitos que ha cometido en Omereque cuando fungía como alcalde municipal.

Anoche, Héctor Arce, aseguró que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, “ya no tiene mucho que hacer” en su cargo y pidió que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resuelva el caso con celeridad.

El diputado que censura a Reyes Villa deberá esclarecer varios actos de corrupción en su gestión como alcalde. “Tenemos mucha información sobre su conducta política y de la mala administración de la alcaldía de Omereque”, apunto.

“Que hizo con el coliseo municipal de Omereque que se cae a pedazos, hay un sistema de riego que tiene problemas en su construcción, además deberá explicar, que es de la denuncia sobre la venta de gasolina en bidones a todo tipo de personas y deberá explicar al mundo que hizo con las reliquias y restos arqueológicos de la zona incaica de Omereque que benefició a su familia. No eres honesto y juzgas a las personas como un juez”, apunto.

Por su parte, el asambleísta de Comunidad Ciudadana (CC), George Komadina, afirmó que la resolución de la Sala Constitucional permite que Reyes Villa continúe con sus funciones.

“El Tribunal Constitucional prohíbe los juicios en rebeldía, por eso este juicio está viciado. Pero hay grupos de dirigentes del MAS, entre ellos el diputado Arce y el viceministro (Nelson) Cox, que perdieron las elecciones, que quiere castigar a los líderes de la oposición y desconocer el mandató que ha recibido Manfred Reyes Villa del pueblo cochabambino”, añadió.

Tras más de seis horas de audiencia, la Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de Chuquisaca negó la tutela al alcalde cochabambino, pero mantuvo las medidas cautelares que suspenden la ejecución de la sentencia condenatoria.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA