Miércoles, 04 Diciembre 2024
0
Compartidos

Un brasileño es acribillado a balazos en una región de Bolivia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un brasileño murió tras recibir múltiples impactos de bala cuando se encontraba en la terminal de buses de un municipio de la región boliviana de Santa Cruz, tras lo cual la Policía arrestó a tres personas para realizar la investigación.

El hombre de 30 años fue acribillado el sábado en la puerta de la terminal de buses del municipio de San Ignacio de Velasco en el departamento oriental de Santa Cruz, cerca de la frontera con Brasil, informó este domingo a los medios locales el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

De acuerdo a información de los medios locales, el hombre iba a abordar su camioneta cuando recibió cuatro impactos de bala.

El comandante indicó que el brasileño falleció por traumatismo encéfalo craneano debido a los disparos.

La Policía arrestó a tres personas que iban dentro de la camioneta con "fines investigativos" para que puedan brindar su declaración informativa sobre este hecho.

De forma preliminar se conoce que las personas que dispararon al hombre llegaron al lugar en una motocicleta y luego se dieron a la fuga.

Aguilera acotó que presumen que son tres personas las que dispararon al joven.

La Policía también decomisó el auto del joven acribillado para realizar las pericias necesarias.

Tras este hecho se han realizado varios operativos en el lugar para dar con los responsables de este hecho.

En tanto, los familiares del joven de 30 años ya llegaron a la morgue del hospital municipal de San Ignacio de Velasco para recoger el cuerpo.

Además ya comienzan a realizar los papeles para trasladar el cuerpo hasta Brasil para enterrarlo en el lugar, según informan medios locales.

Este es el segundo hecho de este tipo que sucede en esa localidad, después de que en febrero un hombre fuera asesinado frente a una farmacia.

Los pobladores del municipio pidieron al Gobierno que se active algún plan de seguridad ciudadana tras estos hechos que dejan en zozobra a ese municipio.

El comandante general de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, informó este domingo que se procedió al arresto de tres personas tras el asesinato por cuatro disparos de bala, en la víspera, de un ciudadano brasileño en San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.

“El talento humano de la Policía ha tomado conocimiento del caso, se trata de una muerte ocasionada por traumatismo encéfalo craneano producida por impactos de bala. Tres personas que estaban acompañando a la víctima fueron arrestadas con fines investigativos”, informó durante una entrevista televisiva.

El Comandante explicó que las tres personas eran acompañantes de la víctima y sostenían una relación laboral con la misma; estas fueron retenidas a bordo de una camioneta blanca por quienes dispararon desde una motocicleta y se dieron a la fuga.

La víctima, días antes había sostenido una reunión con otras tres personas de origen brasilero, por lo que se pudo determinar su identidad y nacionalidad.

“Esto nos hace suponer que quienes generaron esta lesión mortal tienen esa nacionalidad y a partir de las pruebas que se han colectado hemos podido establecer que son tres sujetos que disparan a una camioneta blanca que estaba siendo conducida por la víctima”, relató.

Aguilera dijo que el Ministerio de Gobierno estableció el traslado de personal de Migración y de efectivos de Interpol para coadyuvar en las investigaciones sobre el caso.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA