Por el control de áreas de trabajo, este miércoles se registró enfrentamientos en la ciudad de Oruro entre el transporte libre y federado que dejó como saldo herido y la quema de un motorizado. El primero exige respeto a sus áreas de trabajo y bloquearon varias zonas de la cuidad, mientras tanto los federados salieron a desbloquear las calles de la urbe.
Diferentes reportes de medios locales y videos en las redes sociales dieron cuenta que la ciudad orureña amaneció con un bloqueo de las mil esquinas y conforme avanzó la mañana se registraron enfrentamientos entre ambos grupos de chóferes. La policía tardó en intervenir y en los momentos más tensos utilizó agentes químicos.
Ambos grupos de transportistas se corretearon con piedras lanzados con ondas y otros objetos contundentes. En un punto de bloqueo, cerca al Casco y La Aurora se registró la quema de un motorizado, se presume que fue provocada por el sector federado.
El dirigente del transporte libre Jhonny Martínez advirtió un día antes de llevar adelante la medida de presión que posiblemente el bloqueo sería de carácter indefinido, esto si el otro grupo no respeta sus rutas de trabajo. Acusó a las autoridades municipales de parcializarse con el otro sector.
Se conoce que en ese municipio aún no existe una ley municipal que regule el funcionamiento del transporte público de distintas áreas como ser el servicio de taxis, minibuses, volquetas y otros.
Aún se espera un reporte oficial de la Policía sobre los daños causados durante el enfrentamiento en la ciudad orureña.