El Juzgado Tercero de Instrucción de la Ciudad de El Alto determinó este lunes cesar la detención preventiva aplicada a la pareja de adulto mayores Porfirio F. y Julia V, que fueron apresados la pasadas semana acusados por presunta trata de menores, tras entregar a sus padres a la niña Rossi, informó el Ministerio de Justicia.
“El Juzgado Tercero de Instrucción de la Ciudad de El Alto, determinó hoy la cesación de la detención preventiva dictada inicialmente en contra de Porfirio F. y Julia V. acusados del presunto delito de trata de menores, luego de haber devuelto a la niña Rossi”, informó esa cartera de Estado mediante sus redes sociales.
El viernes, el Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep) asumió la defensa de esa pareja, tras observar la decisión de la imputación de la autoridad del Ministerio Público.
Los ancianos entregaron a Rossi el pasado 18 de abril, luego de tres días de angustia vivida por sus padres y familiares que habían reportado su desaparición ocurrida en la comunidad Canuta, de la provincia Pacajes de La Paz.
De acuerdo con los antecedentes, la menor desapareció de una cancha donde su padre jugaba un partido de fùtbol por Semana Santa.