Armando Rodríguez, más conocido como ratoncito Mickey denunció que, fue "secuestrado", "dopado" y obligado a firmar unos documentos en contra el alcalde Manfred Reyes y acusó a Iván Bustamante como su principal agresor.
Armando contó que, esta persona colocó "polvo" a su refresco, le prohibió acercarse a la alcaldía y lo retuvo en contra su voluntad en un cuarto privándole de comida y agua.
Además, aclaró que, "la alcaldía no me boto, terminó mi contrato y ya no tenía horario de trabajo. No sé porque el señor Iván dijo que no me pagaron mi sueldo, a mí me han pagado y ese dinero se fue en mi pensión y en mi alojamiento".
Mickey desmintió que, no vive en las calles porque tiene su hermano adoptivo "Orlando", con quien vive en la misma casa.
Relató que, fue capturado con mentiras de la plaza 14 de Septiembre, argumentando que lo llevarían a la Feria, sin embargo lo metieron a un auto. "Estaba solo secuestrado en un cuarto. Este señor me dio unas tabletas muy fuertes y no podía escapar".
Con lágrimas en los ojos, manifestó, "me escapé de un auto y me fui a la casa Trans donde yo pertenezco, yo fui con la Chantal y el señor Bustamante vino por mi detrás pero no le dejaron entrar. La alcaldía es mi hogar, es mi familia, no sé por qué el señor Iván, me secuestró y me quitó todos mis documentos, mi carnet de identidad y ahora pido que me devuelva todo lo que me ha robado", enfatizó.
En tanto, la abogada Zulma Aguirre explicó que, se está realizando todas las acciones correspondientes, con el fin de precautelar la seguridad y protección de Armando Rodríguez (Mickey), ya que fue manipulado y ultrajado por otras personas, aprovechando su condición de discapacidad mental.
Resaltó que, la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público y se encuentra en etapa de investigación por los delitos de privación de libertad y secuestro.
Añadió que, se presentó todo el apoyo integral para su recuperación y asistencia, después de haber pasado una semana ultrajado, para ello se dispuso de una psicóloga y trabajadora social que están siguiendo su caso.
Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero cuestionó que, por cuestiones políticas, terceras personas están usando a Armando para dañar la actual gestión.
"Después de una semana apareció y nos contó que fue secuestrado. Es lamentable que por seguir una campaña de desprestigio estén usando a personas con discapacidad, como es el caso de Armando, quien tiene serios problemas mentales y está en tratamiento. Es indignante que lo hayan usado para estos fines tan perversos", manifestó Rivero.
Explicó que, lo forzaron a firmar un documento porque Armando apenas puede leer y lo único que le gusta es dibujar y pintar; entonces es una persona que no tiene un razonamiento para entender todo el contenido de ese documento.