El alcalde municipal, Héctor Cartagena Chacón informo que estamos preparando una gran fiesta religiosa, pero hay necesidad de que la población asuma todas las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios del coronavirus.
El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal Quillacollo (COEMQ) ratifica la realización de la festividad de Urcupiña 2022 aplicando de forma estricta el protocolo sanitario Covid-19, acoto.
Debido a la explosión de casos de covid, en Quillacollo se ha suspendido la entrada infantil "Urcupiñita". “lamentablemente la pandemia del coronavirus, por lo que se vio conveniente suspender la entrada infantil a fin de cuidar la salud de los niños”, apunto.
La Alcaldía de Quillacollo, a través de sus distintas unidades operativas, ultima detalles en cuanto a la culminación de obras, mantenimiento de áreas verdes y limpieza de las diferentes arterias de la ciudad preparándose para la Festividad de la Virgen de Urcupiña que se realiza en el mes de agosto.
Según la Alcaldía, el embellecimiento y mejoramiento de los espacios públicos son una prioridad. El mantenimiento de las diferentes áreas verdes de la ciudad, el riego y aumento del arbolado son parte de las tareas.
De igual forma, desde la Alcaldía se informó que intensifican campañas de limpieza con el objetivo de brindar una buena imagen y estadía a los visitantes.
Los días más importantes de la fiesta son el 14 (Entrada Folclórica), el 15 (misa central) y el 16 de agosto (Calvario).