Una mujer de avanzada edad fue aprehendida, por estar presuntamente implicada en el secuestro del bebé Alex, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“En el caso del bebé Alex, ocurrido hace un par de semanas en el municipio de La Paz, ya tenemos a una mujer de edad avanzada aprehendida”, explicó.
A la luz de los nuevos hechos, en la Policía se realizan pericias técnicas, para brindar un informe en torno al avance de las investigaciones.
El bebé Alex Tintaya, de tres meses, fue raptado el 16 de agosto, luego que su madre -una adolescente de 16 años- lo dejó con una mujer de nombre Mariana -que se ganó su confianza- para entrar a un baño de servicio público en la plaza Eguino, en La Paz.
La mujer que se llevó al bebé utilizó el mismo modus operandi del rapto de la bebé Daylin, hecho ocurrido en diciembre de 2021.
Dos días después, el menor envuelto en un aguayo fue abandonado en las gradas del callejón de la calle San Salvador, en la zona de Miraflores de La Paz.
El chofer del vehículo que habría utilizado la mujer que raptó al bebé Alex, junto a una supuesta cómplice, fue aprehendido porque se contradijo en sus declaraciones.