El cadáver de una mujer fue hallado el fin de semana en Santa Cruz y motivó la apertura de una investigación por asesinato, pero el caso dio un giro este lunes, cuando se encontró sin vida a su hija de dos años y 11 meses; tenía signos de maltrato físico.
Los primeros informes apuntaban a que la mujer se lanzó del balcón de un edificio, luego de asesinar a su hija. Esta versión fue confirmada este lunes por el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, al indicar que se abrió una investigación de oficio por infanticidio seguido de suicidio.
“Una vez que el Ministerio Público conoció el hecho, de manera inmediata, procedió a realizar el registro de los lugares de los hechos, toda vez que el cuerpo de la menor fue encontrado en su domicilio en la zona de la Radial 10, mientras que la mujer se lanzó del tercer piso de un hotel ubicado en el Tercer Anillo”, detalló Mariaca, en una nota institucional.
De acuerdo con los antecedentes, citados por la fiscal Francisca Rivera, el hecho se registró el domingo 25 de septiembre. Se presume que la madre de 34 años habría ahorcado a su hija en una vivienda de la Radial 10 y luego, alquiló una habitación de un hotel para suicidarse, lanzándose desde el balcón.
Tras el suicidio de la mujer, los familiares se dirigieron a su domicilio de la Radial 10 donde encontraron el cuerpo de la niña y en presencia de la Fiscal se realizó el levantamiento legal del cuerpo de la menor que fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla para su respectiva autopsia médico legal, que determinará con certeza la causa de muerte.