A las 18:30 de este domingo más del 70 por ciento del incendio en el Parque Tunari fue sofocado con la movilización de unas 150 personas entre bomberos y voluntarios. Los primeros reportes señalan que se trata de un incendio "provocado" que será investigado.
Bomberos, la UGR de la Alcaldía y de la Gobernación, GEOS, Sar Bolivia filial Cochabamba, BEAR y comunarios sofocaron el incendio desde diferentes frentes de trabajo. En tanto, la Cruz Roja atendió a los voluntarios heridos.
Se especula que el incendio habría sido provocado y por eso se iniciara una investigación porque abría una mano criminal”. “Claramente se ha tratado de un incendio provocado, nosotros vamos a actuar afinando nuestro protocolo de respuesta inmediata y acudiendo a la tecnología para evitar más incendios en nuestro parque”, señalo una fuente de la Gobernación.
A las 20:00, voluntarios del Sar Bolivia se replegaron de la zona del incendio reportando en la Plataforma Tunari Sin Fuego que existen pequeñas reactivaciones pero también hay patrullas de distintas unidades a lo largo del camino del Parque.