Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

En Bolivia sancionan a supermercado por entregar productos del subsidio en mal estado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una inspección en un supermercado en el que se entrega productos del subsidio de lactancia descubrió alimentos en mal estado, por lo que se le sancionó con una multa de 10.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) (Bs 24.000), informó el viceministerio de Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

“Se ha sancionado con 10.000 UFV al supermercado que tenía estos productos que estaban entregando en el subsidio. Lamentamos que haya malos empresarios y malos administradores que están atentando contra la salud pública”, denunció.

Los productos decomisados serán enviados a análisis de laboratorio, para determinar el grado de descomposición y de no estar recomendados para su consumo se iniciarán procesos penales por atentados contra la salud, advirtió.

Las empresas de supermercado que incurrieron están en La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba. Exhortó a los usuarios a denunciar a los supermercados que incurran en estos hechos.

“El Gobierno, los empleadores, les pagan a estas empresas, a través del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), para que los productos sean entregados en buena calidad”, aseguró.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA