Hugo Rene Iriarte Pinto, que finge como abogado y supuesto representante de los Derechos Humanos ante las autoridades judiciales jueces, fiscales, policiales y otros; es el “hombre más violento de Cochabamba”, de acuerdo a documentos que se tienen en diversas instancias de la justicia.
Hugo Rene Iriarte Pinto, no solo es el hombre más violento y golpeador de mujeres, sino que se ha convertido en un “delincuente perverso” por su actitud de ultrajar, maltratar y otras actividades delictivas que hasta la fecha no son esclarecidas por la justicia boliviana, según constan denuncias públicas.
Varias organizaciones de los Derechos Humanos de Bolivia, desconocieron a Hugo Rene Iriarte Pinto como representante de esta organización.
“Iriarte, está usurpando funciones y no tiene ninguna representatividad para defender los Derechos Humanos. La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Santa Cruz, a través de un documento señala que iniciaran una acción penal contra Iriarte por usurpar y usar logotipo e incluso credenciales para ejercer un cargo en Cochabamba.
De acuerdo a documentos, audios, videos, Hugo Rene Iriarte Pinto es el “mostruo” de tres mujeres, a quienes propino una serie de golpes, ultrajes psicológicos, daño físico e incluso estaría involucrado en casos de narcotráfico.
“Al parecer este sujeto goza de protección política y judicial. Ninguna de las denuncias sobre violencia familiar a prosperado”, señala una de las víctimas.
DELINCUENTE PERVERSO
Según una publicación de prensa que circula en las redes sociales se afirma que Hugo Rene Iriarte Pinto violaba y golpeaba a su primera pareja, pese a la denuncia nadie hizo justicia.
Soportó en silencio diez años de golpes, constantes violaciones y humillaciones por sus hijos, pero llegando a su límite para salvar su vida finalmente se animó a denunciarlo.
El Director nacional de derechos humanos y control social, Hugo René Iriarte Pinto, es el individuo que agredía constantemente en estado de ebriedad y cuando intentó dejarlo fue amenazada con un arma de fuego.
“Le apunta en la cabeza y le dice una de estas balas es para vos si es que me dejas”, señaló. El hombre usaba el arma para atemorizar a la joven y poder violarla cada vez que quería.
Pero esa no fue la única ocasión en la que estuvo a punto de perder la vida, en otra agresión el hombre la estranguló y para salvar su vida la mujer lo mordió y golpeo hasta que la soltó.
El hombre de 30 años es acusado por violación y violencia intrafamiliar. Ante los antecedentes del caso incluso se determinaron medidas de protección en favor de la víctima.