Martes, 13 Mayo 2025
0
Compartidos

PODER POLÍTICO Y VIOLENCIA: Supuesto defensor de Derechos Humanos causa terror contra humilde mujer

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De acuerdo a documentos, irrebatibles que se encuentran en diversas instancias judiciales, Hugo Rene Iriarte Pinto supuestos Defensor de Derechos Humanos, ligado al líder cocalero Evo Morales, usa su poder político y actúa violentamente contra una de sus parejas y causa “terror” contra una mujer humilde.

JENNY C. S, mayor de edad, estudiante de Odontología, ante Autoridad expone lo siguiente: “Hugo Rene Iriarte Pinto me tiene amenazada constantemente” e indica que actuaría con su grupo "LOS GIGOLOS", por lo que, sufro de agresiones constantes como ser psicológicas, puesto que las llamadas que recibo a menudo son precisamente para recibir ultrajes, discriminación y más que todo palabras degradantes a mi persona y en calidad de mujer.

De acuerdo a varios documentos, fotos y videos, se conoce que Hugo Rene Iriarte Pinto, hombre fuerte del “Evismo” que tiene relación con la senadora Lucy Escobar, tienen graves denuncias sobre supuestas violaciones a los derechos humanos de tres mujeres.

Hugo Rene Iriarte Pinto que actúa como poderoso político, tuvo una relación con JENNY C. S una mujer de humilde condición a quien con engaños lo propuso una relación y producto del amorío pasajero no paga pensiones a su hijo y amedrentada a la víctima de violencia.

A raíz de estas graves denuncias, funcionarios públicos, incluso periodistas son amenazados de muerte y desprestigian a los servidores públicos por investigar a Hugo Rene Iriarte Pinto.

En un llamada que lo hace a través de su agitadores sociales, señala: “cuídense les puede pasar algo, no molesten, les estamos siguiendo”, afirma. El caso se encuentra en proceso de investigación.

Los servidores públicos, piden garantías a las autoridades competentes porque corre el riesgo de ser víctimas del supuesto defensor de los Derechos Humanos.

Los abogados señalan que los actos de Hugo Rene Iriarte Pinto sin duda se adecuan a lo previsto en la LEY Nº 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia) en su Art. 7 que a la letra refiere "En el marco de las formas de violencia física, psicológica, sexual y económica, en forma enunciativa, no limitada se consideran formas de violencia:

VIOLENCIA PSICOLÓGICA: Es el conjunto de acciones sistemáticas de desvalorización, intimidación y control del comportamiento y decisiones de las mujeres, que tienen como consecuencia la disminución de su autoestima, depresión inestabilidad psicológica desorientación e incluso el suicidio así como también los previstos en el numeral 4, 5 y 6 como es la VIOLENCIA MEDIATICA, VIOLENCIA SIMBOLICA Y/O ENCUBIERTA Y LA VIOLENCIA CONTRA LA DIGNIDAD, LA HONRA Y EL NOMBRE, de igual manera éste sujeto al cual tengo ahora denunciar ha adecuado su conducta también a estos nuevos tipos penales, porque, reitero que me tiene completamente amenazada, me ultraja la vez que le da la gana, me envía mensajes de texto con palabras irreproducibles, me deshonra, me calumnia, me difama, actos que ya no se pueden tolerar, más aún faltar al respeto a mis señores padres, por lo que solicito a su autoridad se proceda con las investigaciones respectivas.

ANTECEDENTES

  1. En fecha en fecha 21 de febrero del año 2008 con el Sr. HUGO RENE IRIARTE PINTO suscribimos un acta de reconocimiento de mi hija ADARA D. I. C. según acredita el Certificado de Nacimiento otorgado por ante Oficialía de Registro Civil OF COL Nº 3 a cargo del Dr. Celedonio Maldonado Patiño, inscrito en el libro No 261, Partida 95 Folio Nº 95 del Departamento de Cochabamba, Provincia Cercado, Localidad Cochabamba, con fecha de Partida de 21.02.2008, que acompaño al presente escrito.

Habiendo transcurrido más 5 años, después de una larga y tormentosa vía crucis pude suscribir un documento transaccional de asistencia familiar el mismo que se encuentra debidamente reconocido por ante notario de fe pública, a fin de que el padre de mi hija asuma sus responsabilidades y obligaciones que tiene como padre para con mi hija.

De un tiempo a esta parte el Sr. HUGO RENE IRIARTE PINTO padre de mi hija viene hostigándome, amenazándome actos cometidos generalmente cuando se encuentra en estado de ebriedad, al punto que ahora dichas amenazas ya no son solo en contra mía sino en contra de mis padres y demás familiares.

En fecha 05 de mayo pasado, en horas de la madrugada en un total estado de ebriedad el Sr. HUGO RENE IRIARTE PINTO empezó a llamar a mi teléfono celular y mi persona al no contestar el mismo, éste se dio el lujo de llamar al teléfono fijo de mi domicilio, donde por la insistencia de las llamadas mis padres fijándose el número no contestaron en pero a tanta insistencia mis padres hablaron con él, error fue el haber contestado dicha llamada ya que en dicha conversación dijo improperios de mi persona a lo que mis padres después de que le colgaron varias veces le indicó que iban a llamar a la policía, el mismo que no hizo caso a dicha advertencia.

De la misma forma llamó a mi teléfono celular en el que me tuve que tomar la molestia gravar la conversación con el individuo que duró 7 minutos y 18 segundos, conversación que indica textualmente que me amenaza en varias oportunidades, que ha vuelto a una pandilla denominada "GIGOLOS", que ya no se llama HUGO RENE IRIARTE PINTO sino más bien es ahora "EL GATO", que ha recuperado su pistola 9mm, que va a matar a la persona que contestó mi celular que me robaron noche antes, y otras cosas más que no merecen ser mencionados.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA