Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

Desarticulan banda criminal conformada por dos exmilitares en La Paz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen desarticuló una banda criminal conformada por dos exmilitares, quienes se hacían pasar por funcionarios de la Aduana para ejecutar operativos e incurrir en robos, informó este jueves el director departamental de la Felcc, coronel Rolando Rojas.

“En la zona de Pasankeri ocho personas vestidas con uniformes militares y caracterizados con uniformes de la Aduana Nacional habrían procedido a interceptar un vehículo bajo el argumento que estaban haciendo un operativo y proceden presuntamente a secuestrar los objetos”, explicó el jefe policial en conferencia de prensa.

Según las investigaciones preliminares, este robo se suscitó el 28 de febrero y se presume que estos dos exmilitares lideraban al clan delincuencial que acostumbraba a robar a comerciantes.

En aquella oportunidad, la víctima del robo pidió auxilio, por ello se aprehendió a los involucrados e inició las investigaciones por el delito de robo agravado con la “modalidad de falsas autoridades”.

La Policía ejecutó un operativo -el 1 de marzo- aprehendiendo a siete personas involucradas y descubrió que tenían en su poder varios dispositivos móviles (celulares).

“El día de ayer (lunes) la Fuerza Especial ha podido dar con el resto de los responsables de esta banda criminal”, señaló el jefe policial.

Los exmilitares fueron identificados como Renán O.E., alias “Capitán Chapi”, excapitán de las Fuerzas Armadas que fue dado de baja hace cinco años. También fue aprehendida su esposa.

Además de Zenón C.F., ex suboficial inicial, quien sería el encargado de facilitar formularios y los chalecos institucionales, explicó el jefe policial.

Según el reporte policial, los delincuentes habrían robado 40 celulares, de los que se recuperaron 36.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA