La senadora suplente, Lucy Escobar, una de las mujeres más poderosas de Evo Morales, se habría convertido en la nueva millonaria de Cochabamba y por eso se pide una investigación de fortunas por supuestas ganancias ilícitas en su vida política, según el abogado Freddy Gonzales.
“Nadie sabe, como los políticos se enriquecen fácilmente y no hay entidades que investiguen las fortunas que poseen algunos senadores y diputados. En el caso de la senadora Lucy Escobar se ha conocido que ha comprado un auto de lujo con 30.000 dólares, también se esclarecido que esta senadora se dio viajes de turismo por toda Europa y de donde saco tanto dinero, que alguien investigue su fortuna para saber cómo hizo tanta plata”, apunto.
De acuerdo a los vecinos de la zona Sud se conoce que Lucy Escobar vive en K´ara K´ara uno de los lugares más combativos y bastión de Evo Morales.
El representante de las Juntas Vecinales de Cochabamba (Fejuve) José Vega, anoto que los vecinos de este lugar, saben que la senadora Lucy Escobar tiene tres lotes que adquirió de forma irregular terrenos que pertenecen a la Universidad Mayor de San Simón.
Lucy Escobar en K´ara K´ara ha logrado instalar un cuartel de militantes del “evismo” para generar convulsión, enfrentamientos, racismo y odio. La parlamentaria, es la que supuestamente financia las movilizaciones con la dotación de arroz, azúcar y fideo e incluso entregaría dinero a los manifestantes para generar protestas contra Cochabamba.
Vega señalo que todos los sábados y domingos la senadora usa vehículos de lujo para recorrer toda la zona en busca confabular contra la democracia y generar caos en contra el presidente Luis Arce Catacora.
Según los vecinos de la zona de vive K´ara K´ara, Escobar nació a la vida política solo por favores del señor Evo Morales y nunca brillo no como dirigente vecinal, fue una persona marginal, ahora se ha convertido en la “guerrera del desastre y de oposición al desarrollo de Cochabamba”.