Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Fuerza antidroga secuestra 4.080 libras de hoja de coca peruana “no apta para consumo”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través de un trabajo inteligencia se identificó un domicilio, en la ciudad de El Alto, donde se acopiaba hoja de coca de procedencia peruana “no apta para el consumo humano”, la cual se pretendía desviar para el narcotráfico, informó este viernes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“El Grupo Especial de control de Coca dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico después de realizar un trabajo de investigación en fecha 13 de septiembre ha logrado identificar un inmueble donde se estaba acopiando coca ilegal”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

En el operativo en la zona San Felipe de Seke se incautó 170 bultos de coca que suman 4.080 libras y hacen una afectación al narcotráfico de $us 17.000.

“Esta coca que se ha secuestrado no es apto para el consumo humano (…), se presume que esta coca estaba siendo destinada para la elaboración de cocaína”, indicó Mamani.

La autoridad mostró la coca y señaló que estaba mal tratada y por ello presentaba un color amarillento en comparación con la coca boliviana.

Como resultado de este operativo se aprehendió a una mujer identificada como Irene Ch. P.

Asimismo, Mamani destacó el trabajo coordinado de la Fuerza Antidroga con la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) para reforzar los controles y fiscalizar el transporte de la hoja de coca en el territorio nacional.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA