Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

Bolivia: por un accidente fatal, le pidieron a Boca no regresar cuando termine el partido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un micro de la empresa Transtin Dil Rey chocó y se desbarrancó 20 metros provocando el fallecimiento de cuatro personas. Grupos de vialidad y seguridad del municipio de Potosí trabajaron sacando a las personas que habían quedado atrapadas en el micro en el accidente que arrojò cuatro muertos.

Debido a un grave accidente de tránsito que dejó 4 víctimas fatales y varios heridos en la ruta Sucre - Potosí en la zona del Puente Mendez en las últimas horas del domingo, las autoridades viales y de seguridad del Municipio de Potosí le pidieron a las delegaciones de Boca y de la Conmebol que se trasladen en las primeras horas del jueves rumbo a Sucre.

De esta manera, el plan logístico del plantel sufrirá modificaciones de último momento, ya que la idea era partir ni bien termine el partido que disputará el miércoles, a partir de las 21.00, ante Nacional de Potosí, en el debut de la Copa Sudamericana.

Un micro de la empresa Transtin Dil Rey se embarrancó tras chocar con otro vehículo en una comunidad próxima a Yotala, la noche de este domingo, cuando cumplía el trayecto Potosí-Sucre, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas -tres mujeres (enre ellas una nena de 6 años) y el choger del micro- y 36 heridos.

De acuerdo a un reporte oficial de la Dirección Departamental de Bomberos “Mejillones”, el accidente se produjo a la altura de la comunidad Santa Rosalía, zona de Puente Méndez, aproximadamente a las 20:15.

 

Según datos recopilados por el diario CORREO DEL SUR, la causa de la colisión entre el bus y el auto, que circulaba en sentido contrario, habría sido una invasión de carril. Tras el impacto, el vehículo público se embarrancó de 20 a 30 metros, de costado derecho, mientras que el automóvil, de color plomo, quedó en la banquina de la ruta.

El grave accidente producido enla ruta Sucre - Potosí en la zona del Puente Mendez esta madrugada y provocó inmediata preocupación en el mundo Boca.

El grave accidente producido enla ruta Sucre - Potosí en la zona del Puente Mendez esta madrugada y provocó inmediata preocupación en el mundo Boca.

Oscar Oña, responsable del Centro Coordinador de Emergencias Médicas, informó que cuatro personas, tres mujeres y un varón, perdieron la vida . Además, dijo que resultaron heridas otras 36 personas.

De ese último número, 12 pasajeros fueron ingresados a Emergencias del Hospital Santa Bárbara, según confirmó ael jefe de esa unidad, Marcelo Valdivia.

Explicó que los primeros pacientes que llegaron al hospital de Sucre lo hicieron en vehículos particulares, lo que provocó que las camas se llenaran rápidamente.

Como minutos más tarde arribaron las ambulancias con los pacientes más graves, los heridos cuya salud no estaba comprometida fueron derivados a otros centros hospitalarios o se retiraron por sus medios luego de recibir curaciones de lesiones leves.

Este trágico accidente impactó en la delegación de Boca que seguramente deberá postergar su regreso al país, emprendiendo la partida desde Potosí a plena luz del día.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA