Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Jefe policial de Puerto Suárez cae con 40 paquetes de droga en la Ruta Bioceánica!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un jefe policial de la Unidad de la División de robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez, fue hallado en posesión de más de 40 paquetes de cocaína durante un control rutinario que realizaban efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la comunidad de Pozo del Tigre, carretera bioceánica en Santa Cruz.
 
El fiscal departamental, Roger Mariaca, confirmó que el sujeto forma parte de las filas policiales y que la sustancia controlada estaba al interior del motorizado que el investigado conducía.
 
En la relato del caso, Mariaca indicó que cerca de las 21:00 del martes, dentro del plan de cooperación vías seguras por parte de la Felcn, se instaló un punto de control en Pozo del Tigre, lugar donde se hace revisión a diferentes vehículos, entre ellos, “de un efectivo policial, que estaba cumpliendo sus labores en Puerto Suárez y Puerto Quijarro”.
 
“El policía al verse encontrado por sus colegas que hacían una intervención, arranca e incluso arremete en contra de un efectivo policial, es así que escapa dentro del motorizado”, informó Mariaca, que dijo se produjo una persecución logrando retener el motorizado, no así la persona.
 
Este efectivo está en calidad de investigado, añadió el fiscal que confirmó que se ha librado un mandamiento de aprehensión en contra de Marcelo R.R.C. por los supuestos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
 
“Por el estado del proceso, es pertinente que (el policía) pueda considerar el presentarse ante las autoridades a objeto que sea sometido a la investigación pues existen los indicios suficientes en contra de esta persona”, dijo Mariaca con el fin de establecer de dónde proviene la droga y cómo es que llega a manos del jefe policial.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA