Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Red de ciberestafadores en Santa Cruz movía hasta Bs 400.000 al mes, ocho estarán en prisión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un juez cautelar determinó la detención preventiva de ocho involucrados en las ciberestafas y extorciones internacionales que se realizaban en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Las investigaciones preliminares develaron que la empresa fachada movía hasta Bs 400.000 cada mes.

Se ha determinado la detención preventiva de ocho ciudadanos y aplicar medidas sustitutivas a dos ciudadanos. Los principales por ejemplo el ciudadano asiático, el colombiano, tres peruanos (entre otros) han sido merecedores de una detención preventiva”, informó el fiscal Cándido Blanco.

Otros dos de los imputados, que cumplían funciones de auxiliares de personal, un hombre y una mujer, se beneficiaron con medidas sustitutivas; es decir, deberán cumplir una detención domiciliaria, pagar una fianza y tendrán arraigo para que no salgan del país.

El Ministerio Público ha mostrado de manera precisa, específica y detallada los suficientes elementos de convicción de la probabilidad de autoría en los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito”, enfatizó el fiscal.

Develó que esta empresa operaba bajo la “empresa fachada” denominada como “Legend Global” que se dedicada a ilícitos digitales y que tenía un capital en movimiento de Bs 70.000 en papeles, pero en realidad movían al mes más de Bs 400.000.

El asiático que viene a ser de acuerdo a lo preestablecido en la organización el cabecilla de esta organización, seguida por colombiano y además de los ciudadanos peruanos. Se ha podido demostrar de que sí realizaban estas actividades ilícitas, entre ellos, está la intimidación la extorsión y demás”, explicó.

Los investigados son: Lei Z., de nacionalidad China; los peruanos Gianella M. M. L., Luis A. F. S. y Franco R. R.; el colombiano Miguel A. F., una colombiana de 19 años; y los bolivianos Marcelo T. M., Percy R. D. y Fiorela S. V.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA