Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Pobladores de Caracollo persisten con el bloqueo, pese a la represión policial con gases

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un contingente policial llegó hasta Caracollo gasificó a los movilizados que estaban en el lugar, sin embargo, los efectivos no consiguieron desbloquearla definitivamente, pues los comunarios respondieron con piedras y palos.

Al finalizar la tarde la carretera La Paz - Oruro luce nuevamente bloqueada y los policías comenzaron a replegarse, según se evidencia en los videos en redes sociales.

El bloqueo se debe a la demanda de presupuesto para el asfalto de una vía. Los comunarios exigen la firma de acuerdos para el desembolso de Bs 170 millones para el asfalto entre Caracollo y Cañohuma.

Autoridades del municipio de Caracollo llamaron a un diálogo con la participación de la Iglesia católica, políticos y movilizados, pero nadie acudió y la mesa no se instaló.

Según el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, la pérdida económica por este bloqueo era de Bs 1.4 millones, además del perjuicio para exportadores y viajeros.

En la mañana de este domingo se registran enfrentamientos en la carretera La Paz-Oruro tras la gasificación de la Policía Boliviana que intervino la medida de presión para desbloquear la vía en Caracollo. El bloqueo, en el que exigen presupuesto para el asfalto de una vía, cumple seis días.

El sector que bloquea decidió dar, más temprano, una hora de cuarto intermedio para que pasen los vehículos y volvieron a cerrar las vías.

Efectivos policiales llegaron hasta Caracollo para levantar el bloqueo utilizando gases lacrimógenos, lo que hizo que comunarios respondan con piedras y palos.

La medida de presión se debe a que comunarios exigen la firma de acuerdos de desembolso de 170 millones de bolivianos para el asfalto de una vía entre Caracollo y Cañohuma.

El sábado, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, señaló que las pérdidas económicas por este bloqueo era de Bs 1.4 millones, y se registraron problemas para exportadores, viajeros y otros.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA